LOS SECRETOS DEL CAFÉ

Una disección profunda de los secretos del café


Comparte componentes químicos con las cucarachas.
¿Alguna vez te has preguntado que contiene esa bebida que tomas todas y cada una de las mañanas?, ¿Será mala?, ¿Buena?. A continuación, una lista completa y profunda sobre lo que tiene el café.
Y ya se sabe, somos lo que comemos.
Cafeína

Es esta la razón por la cual el mundo produce más de 7,74 millones de toneladas de grano de café al año. La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo que actúa como una droga psicoactiva y estimulante. El resultado: Te despierta.

Agua


El agua caliente disuelve correctamente los sabores y aceites de los granos de café. Una buena taza es en un 98.75% agua y en un 1.25% materia disuelta. La cafeína tiene propiedades diuréticas, al menos cuando se administra en dosis suficientes a individuos que no tienen tolerancia a ella. Los consumidores regulares, sin embargo, desarrollan una fuerte tolerancia a este efecto, y los estudios generalmente han fallado en darle respaldo a la creencia general de que el consumo regular de bebidas cafeinadas contribuye significativamente a la deshidratación.

2-Etilfenol


Es el protagonista del olor medicinal que tiene el café. También es un componente de las
feromonas que conforman el sistema de alarma de las cucarachas. Este componente crea unas señales químicas que alertan a la colonia.

Acido quínico

Le da al café un ligero sabor ácido. Por otro lado, es uno de los componentes base para la formulación del Tamiflu.

3,5- Ácido dicafeilquínico


Tiene una actividad
antioxidante, protege a las células del daño de posibles radicales libres.

Disulfuro dimetil

Este componente es el producto de tostar el grano verde de café. Uno de los compuestos que le da a las heces humanas su olor.

3- Hidroxibutanona


El rico sabor graso que tiene el café viene en parte de este amarillo e inflamable líquido. También es un componente que se encarga de dar el sabor artificial a mantequilla en las palomitas de microondas.

Putrescina

La Putrescina o putresceína es un compuesto químico orgánico que se crea al pudrirse la carne, dándole además su olor característico. Está relacionada con la
cadaverina; ambos se forman por la descomposición de los aminoácidos en organismos vivos y muertos.

Ácido 3-Aminobenzoico

Da al café algo de sabor azucarado y también crea una capa protectora contra las bacterias
Streptococcus, que pueden dañar los dientes.

Niacina


El ácido aminobenzoico es inestable a partir de 73 grados, en ese momento el grupo químico que lo conforma libera niacina o vitamina B3 en tu taza। Dos o tres cafes pueden aportarte la mitad de la cantidad permitida al día.

Comentarios

Entradas populares