HISTORIA DEL CAFÉ DESDE CAVA CAFÉ
VIENA LA CIUDAD LUZ DEL CAFÉ. Sin lugar a dudas viajar a Viena y no contemplar el Danubio y los suntuosos palacios, es no haber estado en la ciudad del Vals. Pero algo sin perdón es no visitar sus suntuosos Cafés, los cuales más que elegantes son toda una institución.
El café llegó a Viena en 1683 tiempo después que esta hermosa ciudad europea estuviese sitiada por los Turcos. Se dice, como en toda leyenda o anécdota, la cual nos cuenta que la hoy capital austriaca, estando sitiada por el poderoso ejército de Kara Mustafá, contó con la valentía de las tropas dirigidas por Jean Sobieski y de Charles de Lorraine; pero es el polaco Franz Georg Kolschitzky quien más se batió en contra de los turcos, haciendo huir en desbandada a cerca de 200.000 turcos, quienes abandonan municiones y provisiones, entre las cuales se encontraban más de 500 sacos de café.
Por su valentía la municipalidad vienesa entregó el cargamento de café abandonado por los turcos a Kolschitzky, quien posteriormente abrió el primer café, a dos pasos de la catedral de Viena, en 1683. Este kaffehaus se llamó "Die blaue flasche" (La Botella Azul), donde Kolschitzky, que había aprendido con los turcos a preparar el moka, introdujo algunas innovaciones: filtraba el polvo del café y le agregaba tres cucharadas de leche para obtener una bebida singular muy parecida al capuchino, convirtiendo el café a la turca en café vienés. Pero Kolschitzky fue más adelante y comenzó a servir en el desayuno café, acompañado de unos pequeños panes en forma de media luna, o kipfel, que se conocerían después como croissant, para recordar a los austríacos su victoria sobre los turcos.
Cómo Preparar Café Vienes.
Lo primero que hemos de preparar o contar con el Chocolate. Cuando el chocolate se prepara, este se raya. Posteriormente se calienta la leche, a la cual le agregaremos el chocolate necesario, de acuerdo a nuestro gusto. Finalmente, le agregamos el café, que para el caso es una preparación de expresso. Como adorno, pero también como ingrediente, a la taza de Café Vienes se le coloca crema chantilly, aunque en los medios de Viena se le agrega es una mezcla con nata montada y adornamos las tazas con virutas de chocolate.
Comentarios
Publicar un comentario