VINOS TINTOS




VINO PARA LA VIDA

¿Quién digo que el vino es caro? Afortunadamente dejamos atrás el tomar vino como algo exótico y caro. Hoy en día los colombianos estamos cambiando las formas de tomar o beber. El vino no sólo es moda, es ante todo una tradición que está tomando forma. Que algunos establecimientos, por no decir, muchos, abusan del costo de una botella de vino, es otra cosa. Pero en CAVA CAFÉ de La Candelaria, no estamos en eso. Antes por el contrario, proponemos el vino como un complemento para el café, y en especial para degustar nuestros sanduches.
 
Lo invitamos a ser parte del vino, especialmente los tintos, los cuales tenemos en una cava especial refrigerada, la cual está a la vista de ustedes, y a precios razonables, por no decir, baratos.



SOBRE EL VINO TINTO

Los colores de los tintos comprenden desde los violetas intensos hasta los granates o colores teja, pasando por rojos rubí profundos. Si hablamos de aromas y sabores, los tintos jóvenes tienen una gran presencia de frutas rojas como ciruelas, agraz, cerezas y moras, mientras que los tintos de guarda recuerdan especias ya romas más complejos entre los que se encuentran cuero, la vainilla, el chocolate o la pimienta negra.

Los vinos tintos tramiten fuerza y elegancia, y si bien la mayoría de ellos son complemento perfecto de comidas especiadas, carnes rojas y de caza, algunas cepas, en particular la Pinot Noir, se lleva muy bien con pescados grasos como el atún. Los tintos jóvenes son grandes compañeros de pasta con salsas rojas, asados y tapas españolas.

CEPAS CON SABOR


  • Cabernet Sauvignon tiene aromas a agraz, moras y pimienta negra.
  • Syrah, recuerda el coco y algunas especias.
  • Bonarda, de frutos rojos maduros tiene un final especiado.
  • Tempranillo, tiene notas a ciruelas y grosellas.
  • Merlot, se identifica por su sus sensaciones a confitura de frutos rojos y flores como violetas.
  • Carménére, combina los aromas a frutos rojos con la fragancia de la pimienta.


COPAS Y SABORES

Cada vino tiene su copa, Las copas grandes, abiertas sobre todo, son para los tintos, ya que es necesario que estos respiren y puedan salir sus aromas.

Las copas medianas son para los blancos y rosados, en razón a que tienen que conservar sus aromas y no dejar que se caliente.

Las copas tipo flautas son las perfectas para los llamados vinos espumantes, pues permiten que las burbujas se desprendan mejor y por más tiempo.

Los vinos no deben servirse ni fríos ni calientes, y su temperatura no debe sobrepasar los 16 grados centígrados.

Comentarios

Entradas populares