LA HISTORIA DEL CAFÉ - DESDE LA CAVA


UN RECORRIDO POR EL SABOR

El café es una de las bebidas más importantes del mundo. Compite con el té, así como con las bebidas refrescantes e hidratantes. A pesar que se ha despertado un gran auge por el agua como bebida, saborear y deleitar un café sobre la base de una excelente charla con amigos, departiendo sobre un negocio o leyendo el periódico en un buen sitio, es decir, en un café como establecimiento, es algo que le genera valor agregado al café como bebida.

Se dice que el café se cultiva en cerca de 70 países tropicales y su producción representa cerca del 4% del comercio mundial total de productos alimenticios, al tiempo que le permite a millares de personas trabajar en su cultivo, procesamiento, comercialización y especialmente en su disfrute como bebida en Tiendas y Cafés, sobre todo en las naciones del llamado Tercer Mundo.

De las cabras a nuestro paladar

La historia del café tanto como cultivo y bebida es toda una leyenda interesante. De ahí se dice que el cultivo nació y se propago por Yemen y Etiopía, especialmente en esta última zona, donde a medidos el siglo XIV el cultivo del cafeto se limitaba a unas pequeña áreas de la península de Arabia.

Comentarios

Entradas populares